Lavado a Mano de tu Ropa con Suavizante

Nuestras ropas más delicadas suelen ser nuestras favoritas. Es por eso que tenemos especial cuidado cuando las lavamos.

El lavado a mano de las prendas más delicadas con un suavizante de ropa es una alternativa más segura que el lavado en máquina y la ropa delicada dura mucho más cuando usas Soft. Esto se debe a que los suavizantes de ropa reducen la fricción de las fibras durante el lavado, permitiendo menor desgaste en el tiempo.

En esta guía te mostraremos cómo lavar la ropa a mano y cómo mantener su suavidad usando Soft.

¿Qué Tipo de Ropa Debería Lavar Solo a Mano?

Las telas como la lana, seda, satín y mohair son delicadas y se pueden dañar al lavarlas en máquina. En la mayoría de los casos, la mejor manera de saber si una pieza de ropa solo debe lavarse a mano es revisar la etiqueta de cuidados de lavado.

Cómo lavar ropa a mano

Lavar ropa a mano es muy fácil. Sigue estos nueve pasos y estarás lavando a mano en muy poco tiempo.

  1. Revisa la etiqueta de cuidado de lavado de la prenda que vas a lavar a mano antes de empezar.
  2. Llena un recipiente, lavamanos o tina con agua, asegurándote de seguir las instrucciones de temperatura de la etiqueta. Si estás lavando más de una pieza de ropa es mejor utilizar la temperatura más baja posible o ir agregando agua caliente de a poco. Asegúrate también de lavar ropa por tipo de color (por ejemplo: ropa blanca, ropa negra), para evitar que se manchen entre sí.
  3. Agrega la cantidad recomendada del detergente de tu elección. Si estás usando detergente en polvo, asegúrate que se disuelva completamente en el agua.
  4. Sumerge tu ropa en el agua, pieza por pieza. La ropa con manchas difíciles debe ser remojada por al menos media hora.

  5.    

    Washing clothes by hand

  6. Lava la ropa restregando suavemente tela contra tela y sacudiéndola en el agua. Las zonas con manchas difíciles o muy concentradas no deben ser restregadas demasiado fuerte.
  7. Vacía el agua con detergente y vuelve a llenar tu recipiente, lavamanos o tina con agua fresca.
  8. Agita bien la ropa en el agua para sacar todo el detergente y enjuaga completamente.
  9. Vacía el agua y vuelve a llenar. Agrega la cantidad necesaria de Soft al agua, teniendo cuidado de no vaciarlo directamente sobre la tela (para mayor precaución, coloca la ropa en una canasta durante este proceso y vuelve a ponerla en el agua después de haber agregado el suavizante).
  10. Deja la ropa remojando por al menos media hora.
  11. Vacía toda el agua de tu recipiente, lavamanos o tina.
  12. Enjuaga cada pieza de ropa en agua fresca.
  13. Seca tu ropa extendiéndola sobre una toalla (especialmente los vestidos y jumpers), para que no se deformen.

Lavar a mano la ropa que amas no tiene que ser estresante. Siguiendo nuestras recomendaciones serás capaz de mantener tu ropa delicada luciendo fantástica, de la manera más segura y fácil posible.


TOP