Cómo los Olores Afectan los Recuerdos de tu Hogar y de los que Amas

La capacidad de oler es una de los primeros sentidos que el ser humano desarrolla. La visión de un recién nacido es bastante difusa, por lo que deben olfatear el camino hasta el pecho de su mamá. Debido a que el cerebro vincula los olores con los recuerdos, los bebés recuerdan el camino y lo repiten cada vez que necesitan alimento y confort. Y cuando se transforman en adultos, su sentido del olfato tiene la habilidad de llevarlos directo de vuelta a la infancia.

La razón de esto es que parte del cerebro es activado por el olfato. El hipocampo está también conectado con la memoria de largo plazo y la emoción. Así que cuando a menudo hablamos de mejorar una estado de ánimo con una fragancia, no es tan simple como parece. Lo dice nuestro consultor en neurociencia Dr. Pradeep. "Una fragancia no crea un estado de ánimo. Es un recuerdo asociado a un estado de ánimo lo que sale a flote".

Family and Dinner memories
Beach Scent Memories

Estas asociaciones se forman desde el primer momento en que olfateamos algo y muchos de estos recuerdos de aromas nos remontan a nuestros primeros años, recordándonos la familia, amigos de la niñez o incluso a los profesores que admirábamos. El Dr. Pradeep explica que cuando nuestra mamá lavaba la ropa y la ponía (suave, mullida y con un dulce aroma) de nuevo en el closet, el olor transmitía su preocupación y cuidado. Hoy, cuando sientes ese aroma, recuerdas su amor (aún si te fuiste de casa hace mucho tiempo) lo que te hace sentir seguro y feliz nuevamente.

El Dr. Pardeep señala que cuando usamos un suavizante de ropa perfumado en nuestro lavado le estamos dando a los niños "una clave de memoria que estará con ellos para siempre". Podemos crear marcas olfativas para recordar a la familia o a los amigos de la casa. Para una sensación relajante de spa, recomienda una mezcla de romero, lavanda y eucaliptus.

Soft trabaja con los mejores perfumistas del mundo para crear aromas que exploran esos recuerdos felices. Aromas del aire libre, incluyendo tonos florales y amaderados son evocadores de esos largos días de verano en el parque o el jardín. El aroma salado del mar activa recuerdos de las vacaciones en la playa, saltando las olas y haciendo castillos de arena. Las fragancias profundas como la vainilla y la canela nos recuerdan una cocina cálida, llena de movimiento y gratos encuentros con la familia y los amigos.

Así como diseñamos los aromas de la naturaleza, la tecnología de larga duración del suavizante Soft hará que tu ropa continúe liberando frescos estallidos de fragancias mucho después de haberte vestido. Podrás mejorar tu bienestar recordando a tus seres queridos donde quiera que estés.

Prueba los productos Soft en tu lavado para un aroma hogareño inolvidable.


TOP