¿Cómo Afectan las Fragancias mi Estado de Ánimo y Bienestar?

Nos encanta el olor de la playa. No transporta a nuestra infancia -días de playa, saltando las olas, haciendo castillos de arena.

"De todos los sentidos, el olfato es el que está más fuertemente conectado con la memoria de larga duración", comenta el Dr. Pradeep, consultor en neurociencia de Unilever. “Está a un click de distancia del hipocampo” (el área de nuestro cerebro que almacena nuestros recuerdos).

Los aromas tienen el poder de modificar nuestras emociones debido a que son activados por nuestros recuerdos. Así que cuando percibimos el olor del mar, nos sentimos contentos y llenos de energía. "Es más", dice el Dr. Pradeep, "en todo el mundo, muchos aromas activan las mismas asociaciones con los recuerdos".

Prueba estas esencias si quieres mejorar el bienestar de tu familia o mejorar tu estado de ánimo.

Lavender for relaxation
Smelling lavender

Lavanda para la relajación

Este aroma ha sido utilizado por generaciones como aceite escencial para calmar el cuerpo y el alma. Debido a su beneficiosa asociación con el sueño y tratamiento del insomnio, es una maravillosa fragancia para cuando lavas la ropa de cama de tu familia.

Pasto recién cortado para el subir el ánimo

Con el recuerdo del sol y las vacaciones de verano de la niñez, el olor al pasto recién cortado puede hacerte saltar de alegría. Úsalo en tu lavado y disfruta una sensación de frescura veraniega en tu ropa todo el año.

Cítricos para la energía

Una manera maravillosa de comenzar el día y más saludable que el café, es el estimulante aroma de las naranjas y los limones. El Dr. Pradeep dice que hacemos esta asociación debido a que los cítricos crecen en países calurosos donde se utilizan en bebidas frías. Así que, el aroma a cítrico, puede hacernos sentir muy frescos.


White Flowers

Jazmín para disfrutar

El intenso aroma del jazmín es famoso por su capacidad para levantar el ánimo. No es de extrañar, ya que esta pequeña flor blanca libera su exquisito aroma por la noches, iluminando la oscuridad con su alegre fragancia. Afortunadamente pudimos capturar su aceite para que también lo disfrutes durante el día.

Menta para la concentración

Mucho antes de que los niños hayan probado el chicle, el limpio aroma de la menta se ha asociado con la concentración. Recientemente, se publicó un artículo que asocia la menta con el incremento de la capacidad atlética durante el ejercicio. No es de extrañar, ya que la menta es reconocida por su capacidad para mantenernos despiertos y concentrados. Cuando necesites estar bien atento, coloca 1 o 2 gotas en un pañuelo y guárdalo en tu bolsillo.

Pasto recién cortado para subir el ánimo

Original de Sudamérica y el Mediterráneo, el romero es reconocido por sus propiedades terapéuticas que pueden rejuvenecer y revitalizar. Este aroma también ha sido vinculado con los recuerdos. Incluso Shakespeare lo menciona en Hamlet. Se publicó un estudio que dice que aromatizar una habitación con este aceite escencial, puede mejorar el desempeño de la memoria. Así que recuerda: cuando necesites un empujón extra de energía para un largo día, puede ser una buena idea usar un difusor con este aroma.

Los suavizantes de ropa Soft vienen en diferentes fragancias para estar en sintonía con tu estado de ánimo y refrescar tu día.



TOP