Orígenes de la vainilla

Un clásico que nunca pasa de moda. La vainilla está lejos de ser aburrida. En efecto, es una de las especias más caras de cultivar debido a que su flor solo puede ser polinizada a mano o por una rara y escasa abeja de Centroamérica. No es de extrañar que fuera celosamente guardada como un tesoro por los nativos mexicanos que la descubrieron. Hoy está disponible en todo el mundo. La vainilla es altamente valorada como fragancia, además de ser uno de los sabores de helado más populares. Es más, la vainilla puede ayudar a mejorar la salud y bienestar de tu familia de maneras que no imaginas.

Vanilla flower
vanilla scent

Orígenes de la vainilla

La vainilla fue descubierta en México. Hoy crece en climas tropicales de todo el mundo. Para cosechar su apreciada vaina, los agricultores deben ser muy rápidos en polinizar la orquídea, ya que florece solo por un día. Adentro, anidadas en la flor, se encuentran las semillas de vainilla que contienen su delicioso aroma y sabor.

Hogar Dulce Hogar

El consultor en neurociencia de Unilever, el Dr. Pradeep, dice que la razón por la que nos gusta un aroma se debe a que activa recuerdos y emociones en nuestro cerebro. Muchas de estas asociaciones se remontan a nuestra infancia y nuestras primeras experiencias con el olfato. Él afirma que la vainilla nos recuerda las labores de repostería en nuestra casa. Un rico aroma puede mejorar nuestro bienestar evocando el amor que sentíamos en nuestra infancia, junto a la emoción de que comeremos algo delicioso.

Pierde peso

¿Qué pasaría si al sentir el delicioso aroma de la vainilla pudieras detener el deseo y las ganas de comer cosas ricas como queque y galletas? Eso es lo que pasó en un hospital en Londres, cuando especialistas en dietética aplicaron parches de vainilla a sus pacientes con sobrepeso. Inténtalo en tu casa prendiendo una vela con esencia de vainilla o usando esta fragancia en tu ropa.

Mantén la calma y usa vainilla

Encender una vela con perfume de vainilla puede ser la solución la próxima vez que necesites relajarte. El Centro de Cáncer Sloan-Kettering de Nueva York informó que los pacientes sometidos a resonancia magnética MRI (cuando una persona es introducida en un escáner) se sintieron mucho más relajados luego de inhalar un aroma en base a vainilla.

Esencia del cielo

En los últimos 20 años la vainilla se ha convertido en uno de los ingredientes más populares en la preparación de perfumes, lociones de cuerpo y otros productos de aseo personal. Su aroma cálido y sensual ha sido la inspiración para varios productos Soft. Gracias a que nuestros suavizantes contienen una fórmula de larga duración, tu ropa continuará liberando un toque de esencia a vainilla durante todo el día, manteniéndote relajado, atractivo y con un dulce aroma.

Prueba con uno de estos productos Soft para dar a tu lavado un toque de vainilla que dura todo el día.

TOP